jueves, 6 de mayo de 2010

Personajes Ilustres

Joaquín Gutiérrez. Párroco de Huayacocotla en el año 1810. Se levantó en armas en 1812, era coronel por la junta de Zitácuaro a fines de este año, se unió a las fuerzas de José María Morelos y Pavón de quien fue confesor y primer capellán de su ejército, participó en la división de Mariano Matamoros y murió en el infortunado ataque de la ciudad de Morelia que significó la derrota de Morelos. Es considerado prócer de nuestra independencia.

Leobardo Castillo Sánchez. Destacado músico, poeta y teólogo nacido en Huayacocotla, que por su dedicación y sabiduría alcanzó el título de Doctor en Teología y canónigo de la iglesia católica.

José Espíndola Morales. Presidente municipal y primer diputado local, en su administración, Huayacocotla fué elevada a la categoría de Villa.

Manuel Tapia Gómez. Destacado hombre en la política sindical de la compañía de luz y fuerza, fundador de la asociación de Huayacocotlenses en el D.F., gran benefactor de las escuelas del municipio, fundador del comité regional de fomento industrial que fue pilar para la industrialización del caolín y la madera.

Prof. Wilfrido García. Insigne profesor de primaria, alumno destacado del maestro Enrique C. Rebsamen, gran poeta y diputado local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario